Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Facebook LINTI
Linkedin LINTI
Twitter LINTi
 
 
 
Investigadores del LINTI probaron dispositivos tecnológicos para el entrenamiento con jugadores de fútbol
Investigadores del LINTI probaron dispositivos tecnológicos

Luego de seis meses de trabajo conjunto entre investigadores del Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP y los planteles de dos clubes deportivos locales, ya se encuentran desarrollados los primeros prototipos tecnológicos diseñados para mejorar los entrenamientos.

El lunes 23 de octubre el equipo del LINTI especializado en Internet de las Cosas se acercó al predio del Club Curuzú Cuatía ubicado en la localidad de Villa Elisa para probar los primeros prototipos con el plantel superior que disputa la Liga Amateur Platense. En el encuentro se realizaron ejercicios cognitivo-reactivos con jugadores de campo y con los arqueros.

¡Mirá el video!

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

El dispositivo, que puede verse en las imágenes, consiste en un prototipo de hardware compuestos por un sensor de movimiento y un conjunto de luces LEDs de colores primarios que pueden ser configurados y operados desde un celular para crear las estrategias del entrenamiento y analizar el rendimiento de los deportistas. Esta suerte de “tortuguita” puede ser  colocada en diferentes lugares para lograr diferentes programas de entrenamiento. 

Además se ha desarrollado un prototipo de software, es decir, un programa que permite configurar reglas, tácticas y objetivos para mejorar el entrenamiento físico de los deportistas haciendo énfasis en la integración neuro-cognitiva para optimizar la performance de los mismos.

 Uno de los aspectos más importantes de este proyecto de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) es que la información registrada en las prácticas utilizando este prototipo queda almacenada en una base de datos por jugador y puede ser utilizada para analizar sus rendimientos.

 
Escudo UNLP