Investigadores del LINTI se reunieron con preparadores físicos de clubes locales y extranjeros.
Reunión en el club Curuzú Cuatiá

El pasado 16 de junio se reunieron en la sede del Club Curuzú Cuatiá de Villa Elisa, integrantes de los proyectos de investigación de tecnologías aplicadas al deporte del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la UNLP y los preparadores físicos de los clubes Al Hilal FC de Arabia Saudita y Curuzú Cuatiá de la Liga Amateur Platense de Fútbol.

En la reunión los preparadores físicos pusieron en común sus respectivas experiencias y perspectivas con respecto a la utilización de diferentes elementos tecnológicos vinculados al deporte.

En este sentido, el PF. Rodrigo Esteban Barrios a cargo de la preparación física del primer equipo de la categoría Sub 19 del Al Hilal FC de Arabia Saudita, manifestó que desde hace aproximadamente cinco años aplica tecnología al deporte y remmarcó la relevancia de esta forma de trabajo tanto para la realización de diversos test, como para la optimización de las destrezas individuales de los deportistas.

Asimismo, el PF Juan Fernando Vilches a cargo del plantel superior del Club Curuzú Cuatiá de la Liga Amateur Platense de Fútbol, expresó su predisposición a utilizar tecnología en la preparación física del plantel superior, de las categorías inferiores de fútbol y del hockey femenino que se practica en el club.

Ambos profesionales hicieron fuerte incapié en la necesidad de utilizar sensores en la práctica deportiva con el objetivo de cuidar la salud de los jugadores.

Finalmente, se destacó la importancia de rol articulador de la Universidad con los clubes de la región con el fin de trabajar día a día para integrar a las niñas y niños al mundo del deporte.