El LINTI participó del lanzamiento del manual “Ciencias de la Computación para el aula – 2° ciclo de Secundaria”, diseñado por la Fundación Sadosky”

El Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la Facultad de Informática -LINTI- participó del lanzamiento del manual “Ciencias de la Computación para el aula – 2° ciclo de Secundaria”, uno de los primeros manuales escolares sobre Ciencias de la Computación en el escenario editorial argentino que se ponen a disposición del público de manera libre y gratuita.

Este material forma parte de una colección de cuatro manuales, diseñados por la Fundación Sadosky en el marco de la iniciativa Program.ar que están  destinados a docentes de diferentes ciclos de la educación obligatoria. Todos ellos fueron elaborados por equipos de diferentes universidades públicas del país.

En este sentido,  docentes-investigadores del LINTI, junto a otros investigadores, seleccionaron y redactaron contenido del segundo material de la colección, titulado: “Ciencias de la Computación para el aula”, con el objetivo de  apoyar a los docentes en la enseñanza de conceptos centrales de las Ciencias de la Computación.

En cada uno de los capítulos se proponen secuencias didácticas integradas por diversas actividades que describen el paso a paso para ponerlas en práctica dentro del aula. Algunas actividades requieren computadora y otras no. Además, muchas de esas actividades vienen acompañadas de una ficha para repartir a los estudiantes, con consignas e información relevante sobre el tema abordado en la actividad.

El material se encuentra disponible  para descargar en: http://program.ar/manual-segundo-ciclo-secundaria/